Monday, April 15, 2024

Balones de oro

 

Balón De Oro 2008: El Primer Paso Hacia La Grandeza


Con 23 años, Cristiano Ronaldo ya era una fuerza imparable en el Manchester United. Su velocidad endiablada, su regate eléctrico y su olfato goleador lo convirtieron en una de las estrellas más brillantes del planeta.

El primer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo llegó en el año 2008, con 23 años y jugaba en el Manchester United. Ese año, el portugués fue el máximo goleador de la Premier League con 31 tantos, y también de la Champions League con ocho. Además, lideró al equipo inglés para ganar el doblete de liga y copa de Europa, siendo decisivo en la final ante el Chelsea, donde marcó el primer gol y anotó el penalti decisivo. Ronaldo se impuso en la votación del Balón de Oro con el 44,5% de los votos, superando ampliamente a Lionel Messi y Fernando Torres, sus principales rivales.

El premio al mejor jugador del mundo en 2008 fue el primer gran reconocimiento a una carrera que apenas comenzaba a escribir su leyenda.


Balón De Oro 2013: Un Año Mágico Y La Consolidación


Tras su fichaje por el Real Madrid, Ronaldo explotó todo su potencial y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club.

El segundo Balón de Oro de Cristiano Ronaldo tardó cinco años en llegar, pero fue el más emocionante y disputado de todos. En el año 2013, el portugués realizó una temporada espectacular, marcando 55 goles en 55 partidos con el Real Madrid, y llevando a Portugal al Mundial de Brasil con una exhibición ante Suecia en la repesca, donde anotó cuatro tantos en dos encuentros.

Sin embargo, Ronaldo no ganó ningún título colectivo ese año, lo que le restaba opciones frente a Messi y Ribéry, que habían conquistado la liga y la Champions con el Barcelona y el Bayern, respectivamente. La votación del Balón de Oro fue muy ajustada, y se decidió por un estrecho margen de 3,2 puntos a favor de Ronaldo, que recibió el 27,9% de los votos. El portugués no pudo contener las lágrimas al recoger el trofeo, y dedicó el premio a su familia, a sus compañeros y a sus seguidores.

En 2013, lideró al Real Madrid a la victoria en la Liga y se coronó como el máximo goleador de la competición.

El Balón de Oro de ese año consolidó su posición como uno de los dos grandes dominadores del fútbol mundial.


Balón De Oro 2014: Un Doblete Histórico




El tercer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo fue el más claro y merecido de todos. En el año 2014, el portugués batió todos los récords goleadores, anotando 61 tantos en 60 partidos con el Real Madrid, y siendo el máximo artillero de la Champions League por segunda vez consecutiva con 17 dianas, una cifra nunca vista antes. Además, Ronaldo fue el gran protagonista de la consecución de la décima Copa de Europa para el club blanco, marcando en todas las eliminatorias y en la final ante el Atlético de Madrid, donde selló el triunfo con el 4-1 definitivo.

Ronaldo también ganó la Copa del Rey y el Mundial de Clubes ese año, y se convirtió en el primer jugador en repetir el Balón de Oro desde que el premio se fusionó con el FIFA World Player en 2010. El portugués arrasó en la votación con el 37,7% de los votos, dejando muy atrás a Messi y Neuer, sus competidores.

Repitió como ganador del Balón de Oro tras una temporada memorable en la que conquistó la Champions League y la Copa del Rey con el Real Madrid. Un doblete histórico que lo colocó en la cima del fútbol mundial.


Balón De Oro 2016: El Regreso Al Trono



Tras un 2015 sin grandes títulos, Ronaldo regresó con fuerza en 2016.

El cuarto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo fue el más especial y emotivo de todos. En el año 2016, el portugués volvió a hacer historia, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Con el Real Madrid, Ronaldo ganó su segunda Champions League, siendo el máximo goleador del torneo por tercera vez seguida con 16 tantos, y marcando el penalti decisivo en la final ante el Atlético de Madrid.

Con Portugal, Ronaldo logró el mayor éxito de su carrera: la Eurocopa de Francia, el primer título internacional para su país. Aunque se lesionó en la final ante la anfitriona, Ronaldo fue el líder y el inspirador de su equipo, marcando tres goles y dando tres asistencias en el campeonato. Ronaldo recuperó el Balón de Oro tras dos años de reinado de Messi, y lo hizo con el 34,5% de los votos, superando al argentino y a Griezmann, sus contendientes.

Llevó al Real Madrid a la undécima Champions League de su historia y se convirtió en el máximo goleador de la competición por tercera vez.

Balón De Oro 2017: Un Año De Récords Y Dominio



El quinto y último Balón de Oro de Cristiano Ronaldo fue el más impresionante y contundente de todos. En el año 2017, el portugués alcanzó su mejor nivel, y demostró ser el mejor jugador del mundo con diferencia. Con el Real Madrid, Ronaldo logró un doblete histórico de liga y Champions, siendo el máximo anotador de ambas competiciones con 25 y 12 goles, respectivamente. Además, fue el héroe de la duodécima Copa de Europa para el club merengue, marcando dos tantos en la final ante la Juventus, y convirtiéndose en el primer jugador en anotar en tres finales distintas.

Ronaldo también ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ese año, y se convirtió en el primer jugador en ganar cinco veces el Balón de Oro. El portugués arrancó el 43,2% de los votos, dejando muy lejos a Messi y Neymar, sus adversarios.

En 2017, Ronaldo batió todos los récords.

Se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid y ganó la Liga, la Champions League y el Mundial de Clubes con el conjunto blanco.

El Balón de Oro 2017 fue la guinda del pastel a un año perfecto.

Cristiano Ronaldo es un ejemplo de trabajo, sacrificio y superación. Un jugador que ha desafiado todas las expectativas y que se ha convertido en una leyenda del fútbol mundial.










No comments:

Post a Comment

Distinciones

  Distinciones Cristiano ganó su segundo Balón de Oro el 13 de enero de 2014, por delante de Messi y Ribéry tras un 2013 espectacular con ...